¡Bicampeonas! Rayadas conquista su cuarto título con una épica remontada ante Tigres Femenil

L as Amazonas no supieron aprovechar la ventaja que tuvieron en el marcador y terminaron sucumbiendo en la tanda de penaltis.

Katty Martínez celebra el gol que mandó a los penaltis a la Final. FOTO: @WeAreRayados
Katty Martínez celebra el gol que mandó a los penaltis a la Final. FOTO: @WeAreRayados
Los Virales

Las Rayadas del Monterrey vivieron una noche épica de remontada. Y es que lo que por momentos parecía imposible, se terminó convirtiendo en una noche de gozo para el club y su afición, que fueron testigos de cómo su equipo vino de atrás ante Tigres para firmar su Bicampeonato en este 2024 en la Liga MX Femenil.

El Estadio BBVA fue testigo de cómo las pupilas de Amelia Valverde no se dieron por vencidas y recurrieron a un empate de antología en los minutos finales del partido y a una ejecución precisa en los penaltis para levantar el título del Apertura 2024.

El dominio de las Amazonas

Las Rayadas salieron desde el primer minuto con la intención de revertir el 1-0 en contra que les habían propinado las Amazonas en la Final de Ida; sin embargo, las felinas sacaron a relucir su experiencia en finales, ya que de las 14 que se han disputado hasta el momento, ellas habían aparecido en nueve, así que no titubearon en ningún momento para solventar los primeros minutos de presión de las locales.

Una vez que los ímpetus se calmaron en la cancha, las Amazonas comenzaron a lanzar contragolpes peligrosos, hasta que finalmente encontraron su recompensa. 

Y es que al 41', Jacqueline Ovalle encabezó un contragolpe desde su propio campo y logró enfilarse hasta el área rival a todo velocidad, para finalmente marcar con un zurdazo cruzado, convirtiendo así su anotación número 29 en Liguilla.

El gol sacudió a las anfitrionas, al grado de que solo tres minutos después (44') llegó el segundo zarpazo de Tigres, luego de que Ana Costa Mendes aprovechó un centro de Ovalle para rematar de zurda y poner el 0-2 parcial.


La remontada de Rayadas para el 'Bi'

El descanso llegó como un bálsamo para las Rayadas, quienes tras unos minutos de descanso y hablarse fuerte en el vestidor, salieron al campo a 'comerse' a las rivales y a demostrar que no iban a morir de nada ante su afición.

La prueba fue que al minuto 50 lograron descontar el marcador, luego de que Tanna Sánchez aprovechó una mala salida de la portera visitante tras un tiro de esquina, para conectar el esférico con la cabeza y sacudir las redes.

Las anfitrionas aprovecharon el envión anímico y tan solo cinco minuto más tarde (55') ya habían puesto el 2-2 en el electrónico, gracias a un remate de chilena de Lucía García

El duelo tomó tintes dramáticos, ya que el marcador global dictaba un 2-3, así que las Rayadas estaban a un gol de las acérrimas rivales. Y por so no fuera poco, Tigres tuvo una penalti a favor, el cual ejecutó Jacqueline Ovalle y que parecía ser definitorio, pero la arquera Paola Manrique se lanzó para atajar el cobro y mantener vivo a su equipo.

Lo mejor estaba por venir. Y es que el duelo estaba en el agregado cuando la recién ingresada, Katty "Killer" Martínez, aprovechó un balón 'suelto' en el área visitante para llegar y meter una barrida para sacar un potente remate que hizo vibrar a los 50 mil 008 aficionados que se dieron citar en el Estadio BBVA con el gol. El reloj no dio para más y la Final se tuvo que definir desde los penaltis.

Los penaltis en la Final Femenil

La tanda fue dramática desde el manchón penal, ya que ahí de los cinco primeros cobros, las Rayadas fallaron dos al igual que las felinas, por lo que recurrieron a la muerte súbita, donde Merel Van Dongen anotó el cobro para las locales y la fatídica falla de las Amazonas llegó y amargó un título que parecían tener en las manos, mientras que las locales disfrutaron del Bicampeonato.