¡Ni las manos metieron! Real Madrid da paliza al Pachuca y se lleva la Copa Intercontinental

L os Tuzos no pudieron concretar el milagro mexicano, pero pese a todo dieron una buena imagen a lo largo del torneo internacional.

El Real Madrid levanta la Copa Intercontinental. FOTO: @realmadrid
El Real Madrid levanta la Copa Intercontinental. FOTO: @realmadrid
Los Virales

El milagro mexicano no se dio en la Final de la Copa Intercontinental. Y es que el Real Madrid fue ampliamente superior y goleó (3-0) al Pachuca para coronarse campeón de la competencia, en una velada en la que se concretaron los pronósticos en la cancha del Estadio Lusail de Qatar.

Los Tuzos fueron impetuosos y animadores en los primeros minutos del partido, pero conforme las acciones del partidos siguieron avanzando, las aguas volvieron a su cauce y se terminó gestando lo predecible.

¿Cómo fue la Final entre Real Madrid y Pachuca?

El equipo mexicano logró conservar el cero en su arco hasta el minuto 37, luego de que Bellingham filtró un balón para Vinícius, quien se internó al área Tuza y tras una serie de amagues sirvió sencillo y en diagonal para que el francés Kylian Mbappé diera el último pase a la red y poner el 1-0.

Lo mejor que pudo venir en ese momento para el Pachuca fue irse al descanso, ya que así evitó que le ímpetu Merengue se volcara a la ofensiva en buscar de clavar la segunda daga.

Sin embargo, en el segundo tiempo fue cuando el Real Madrid se dio un festín ante los Tuzos, ya que no habían pasado ni diez minutos de la reanudación cuando Rodrygo se quitó a cuanto jugador rival se le atravesó para sacar un bombazo de derecha y ampliar la ventaja.

La ventaja de dos goles hizo que los españoles bajaran las revoluciones, ya que se dedicaron a sobrellevar las acciones ante unos hidalguenses que mostraron temple, pero que eran una realidad que el futbol no les alcanzaba para algo más.

No obstante, fue en la recta final del partido cuando el brasileño Vinícius concretó el tercer gol para el Real Madrid luego de que hizo efectiva una pena máxima con la que aseguró el título de la Copa Intercontinental para los suyos.