Andrea Martínez, pateadora de Pumas CU, golpeada brutalmente en el Clásico Estudiantil
P umas CU rompió el sábado 5 de octubre una racha de cinco años sin vencer a Águilas Blancas; gran actuación de tres pases de TD del quarterback Leonardo Garza.
Pumas CU se impuso a Águilas Blancas, al que no vencían desde el año 2019, y con tres pases de TD del quarterback Leonardo Garza, se quedó con el Clásico Poli-UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, por pizarra final 35-10 en la Semana 5 de la Liga Mayor de la ONEFA.
Los felinos hicieron valer la localía, con presencia de 30 mil aficionados en el Estadio Olímpico Universitario; el quarterback Leonardo Garza fue clave en el encuentro con una estadística de tres pases de TD para impulsar a su equipo a la victoria.
Defensivamente Pumas CU fue pulcro, porque a través de Armando Moreno (31) se interceptó al QB Israel Jiménez (19), intercambio del que nacieron los primeros puntos locales, cuando Garza Peña conectó con Edgar López (26) en envío preciso de 32 yardas, más el punto extra de Sergio Robles (37).
Pateadora Andrea Martínez, golpeada en el Clásico IPN-UNAM
Uno de los momentos que generó más complicaciones en el inmueble llegó en el último cuarto, cuando Pumas CU dio ingreso a la pateadora Andrea Martínez para buscar un punto extra.
Martínez, la primera mujer en jugar en la Liga Mayor de la ONEFA, entró con el número 49 en la espalda y recibió un fuerte impacto por parte del jugador Ulises García de Águilas Blancas. Esta acción provocó que el jugador fuera castigado y la reacción de las redes sociales no se hizo esperar con sendas condenas.