Atlético de San Luis golea 3 vs. 0 a Tigres en la Ida de los Cuartos de final
A hora los potosinos intentarán consumar su pase a la Semifinales en el Univeristario el próximo domingo.
A pesar de iniciar con todo al ataque Tigres terminó goleado 3-0 por Atlético de San Luis en la Ida de los Cuartos de final del Torneo Apertura 2024; desde el minuto 4 Juan Bruneta recuperó el balón atrás de media cancha y lo condujo hasta sacar un disparo de larga distancia con la derecha que rechazó Andrés Sánchez.
A los 13 minutos, los felinos se fueron de nuevo al frente con un pelotazo que Uriel Antuna recibió y logró meter un centro al área chica donde Nico Ibáñez remató, pero de nuevo Sánchez la detuvo, pero ahora con el pecho.
Cinco minutos después, Ángulo metió un centro al área donde Brunetta, de cabeza alcanzó a peinar y le dejó el balón a modo a Uriel Antuna, quien remató de volea, pero el balón se estrelló dos veces en el travesaño, hasta que el portero Sánchez consiguió rechazarlo con la mano izquierda, a pesar de las oportunidades Tigres no consiguió abrir el marcador.
Sin embargo, Atlético de San Luis comenzó a reaccionar y al minuto 30 Vitinho sacó un disparo de larga distancia con la izquierda que Nahuel Guzmán consiguió rechazar, pero eso fue solo el aviso, porque al 34 un centro de Ricardo Chávez al área, que Joaquim Pereira no logró desviar, terminó en autogol, con el que los potosinos se pusieron en ventaja de 1-0.
Todavía al 38’ Brunetta consiguió un remate de larga distancia que de nuevo Sánchez rechazó, lo que permitió a su equipo irse al descanso con la mínima ventaja en el marcador.
En la parte complementaria Nicolás Ibáñez no aprovechó la oportunidad de empatar, al no alcanzar a rematar un centro de Antuna que iba al poste derecho, lo que los locales sí hicieron al 58’, tras un despeje de Sánchez al área contraria, que Vitinho ganó ante la pésima marca de Ángulo, ya en el área chica y metió un centro para Leo Bonatini quien de derecha remató frente al marco para el 2-0.
Pero el brasileño tenía que cerrar con broche de oro su actuación y con un gol de cabeza al 63' firmó el 3-0 definitivo, aunque todavía Tigres tuvo dos oportunidades más, pero el portero Andrés Sánchez impidió que lo lograran. Ahora los potosinos intentarán consumar su pase a la Semifinales en el Univeristario el próximo domingo.