Diablos Rojos aplastan 14 6 a Sultanes en el Juego 1 de la Serie del Rey y dan paso para el título
L os Diablos Rojos del México dominaron el encuentro celebrado en el Estadio Alfredo Haro Helú y dieron un paso para llevarse la Serie del Rey.
Con un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y uno de cuatro en la octava, los Diablos Rojos del México le dieron la vuelta a la pizarra y se encaminaron a una victoria de 14-6 sobre los Sultanes de Monterrey en el Estadio Alfredo Harp Helú y con esto toma ventaja de 1-0 en la Serie del Rey 2024.
Fue una noche donde los Rojos jugaron un beisbol equilibrado en el que su ofensiva pegó 14 hits (dos de ellos home runs) y anotó 14 carreras, su defensiva realizó cuatro dobles matanzas y su pitcheo, si bien permitió seis anotaciones en seis innings, tiró tres ceros en el último tercio para asegurar la ventaja y de esta forma lograr su primer triunfo en una Serie del Rey desde el 11 de septiembre de 2004 (cuando se concretó la barrida sobre los Pericos de Puebla).
La noche de fiesta en el ‘Diamante de Fuego’ terminó con un espectáculo de luz juegos pirotécnicos, que fue una extraordinaria manera de terminar una noche en la que los tres primeros en el orden al bat (Franklin Barreto, Robinson Canó y José Marmolejos) se fueron de 12-6, con 8 anotadas y 5 producidas.
Siendo una noche de 14 imparables, solo uno de los titulares (Moisés Gutiérrez) se fue sin hit, mientras que seis pegaron dos indiscutibles. Los jonrones de la noche fueron obra de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y de Patrick Mazeika.
En el pitcheo, el abridor José Luis Bravo se fue sin decisión después de lanzar 3.0 entradas de siete hits y cuatro carreras, con tres bases por bolas y un ponche. Al relevo vinieron cinco lanzadores: Conner Menez (ganador con 2.1 entradas de 2 carreras), Jake Sánchez (0.2 entradas, 0 anotaciones), Justin Courtney, Edwin Fierro y Tomohiro Anraku, los tres con un capítulo sin daño.
Así fue el juego
La escuadra regiomontana fue la primera en abrir el marcador cuando en la tanda inicial llegó Asael Sánchez y con un doblete al hueco entre jardín izquierdo y central con el que Ramiro Peña anotó el 1-0 caminando desde tercera.
Los Diablos reaccionaron a ese primer ataque de los visitantes con dos anotaciones en el segundo rollo. El capitán del equipo, Juan Carlos Gamboa, pegó jonrón solitario para empatar el juego y luego Moisés Gutiérrez dio elevado de sacrificio con el que Arístides Aquino llegó al plato con el 2-1.
Aun así, la artillería visitante respondió inmediatamente gracias a un sencillo productor de Sánchez que mandó a la registradora a Roberto Valenzuela con el empate a dos.
Entonces el juego se convirtió en una fiesta de carreras, que primero vio a los Sultanes irse arriba 4-2 y después vino un rally de cinco de los Rojos en la baja de la quinta con el que tomaron el control del juego 7-4.
Los bats visitantes atacaron a los brazos locales con dos anotaciones en el sexto rollo (7-6) pero aunque se quedaron a una carrera, ya no pudieron alcanzar a los pingos, quienes cerraron el juego con tres anotaciones en la sexta entrada y cuatro en la octava.
Ahora, Diablos Rojos y Sultanes tienen programado reencontrarse este jueves por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú a partir delas 19 horas, donde se presentará el duelo de abridores entre Erick Leal por los capitalinos y Tyler Viza por los regiomontanos.
Fuente: Diablos Rojos.