‘General’ Cuéllar se enfrentará al japonés Junto Nakatani
E l boxeador mexicano contenderá por el título mundial gallo el 24 de febrero en la Arena Ariake de Japón.
Una oportunidad de oro para David ‘General’ Cuéllar el 24 de febrero de 2025, cuando el mexicano se enfrente al campeón japonés Junto Nakatani por el título mundial de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Arena Ariake de Tokio, Japón.
El nacido el 26 de octubre de 2001 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero de corazón queretano, ha forjado una destacada carrera en el boxeo profesional, con un récord invicto de 28 victorias, 18 por nocaut.
A sus 23 años, Cuéllar ha escalado posiciones en la clasificación mundial, destacándose en la división de Peso Supermosca y Gallo; su estilo agresivo y técnica depurada lo han llevado a conquistar títulos regionales y a posicionarse como un serio contendiente al título mundial.
Su rival, Junto Nakatani, nacido el 2 de enero de 1998 en Inabe, Japón, es el actual campeón mundial de Peso Gallo del CMB; posee un récord perfecto de 29 victorias, 22 por nocaut, y ha demostrado ser un boxeador formidable en múltiples categorías.
Nakatani ha conquistado títulos mundiales en tres divisiones diferentes, incluyendo los títulos de Peso Mosca y Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); su habilidad técnica y poder de pegada lo han consolidado como uno de los mejores boxeadores libra por libra a nivel mundial.
¿Cuándo pelea el ‘General’ Cuéllar?
La pelea entre Cuéllar y Nakatani promete ser un enfrentamiento de alto nivel, porque subirán al ring dos boxeadores invictos y en el pináculo de sus carreras. Para Cuéllar esta contienda representa una oportunidad de oro para coronarse campeón mundial y continuar la tradición de grandes campeones mexicanos en la división de peso gallo.
Nakatani buscará defender su título en casa y mantener su estatus como uno de los mejores boxeadores del mundo. La Arena Ariake de Tokio será el escenario de este emocionante combate el 24 de febrero de 2025.