Ricardo Escotto, el joven piloto que sueña con la F1
E l mexicano de categorías inferiores va labrando un camino en el automovilismo; con sus escasos 20 años de edad ya empieza a ser considerado un referente.
Ricardo Escotto Lechuga, nacido el 15 de diciembre de 2004, es el piloto mexicano que está despuntando en las categorías inferiores dentro del mundo del automovilismo, concretamente en la categoría USF Pro 2000 Championship, como lo demostró en el 2024, aunque su la mirada está puesta en la F1.
Se inició en este mundo a los 8 años en Go Karts, un paso recurrente para quienes buscan destacarse en el volante; es un admirador de Sergio “Checo” Pérez, hoy en día el máximo referente mexicano en la F1, pero estima en mucho el estilo de manejo de Lewis Hamilton, así como la historia que está escribiendo el neerlandés Max Verstappen, tetracampeón, aunque el británico suma 7 títulos.
Aunque Escotto aún es un novato, avanza a pasos firmes; nada más este año ya pudo correr una competición en la Indy NXT, con el equipo Juncos Racing en Detroit; es el serial de soporte de la IndyCar, hoy a sus escasos 20 años sueña con algún día enfrentarse a los mejores pilotos del mundo.
Ricardo tiene además experiencia en NACAM Fórmula 4 Championship, Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos, España e Italia, y antes de estar con BN Racing probó suerte con Jay Howard Driver Development en el Campeonato USF Pro 2000 en el año 2023.
Solo el tiempo, y su perseverancia, dirán qué tan lejos puede llegar Ricardo Escotto en el mundo del automovilismo, pero lo que está claro es que México ya cuenta con una importante y respetable tradición de pilotos en las más exigentes competencias y es en ese libro donde quiere el joven mexicano escribir su nombre.