Touchdown de Netflix; el gigante del streaming la rompe en la NFL
L a primera transmisión de un partido de la NFL en Navidad vía la plataforma fue un éxito redondo y pone en otra órbita al streaming.
![Touchdown de Netflix; el gigante del streaming la rompe en la NFL. | @Chiefs](/fotografias/webp/web_2024122619444998.webp)
El contrato de Netflix con la NFL, valorado en 150 millones de dólares, asegura transmisiones en vivo de al menos un partido de Navidad hasta el año 2026 y la plataforma se prepara para expandir su catálogo con la llegada de Monday Night Raw de la WWE en 2025 y los derechos del Mundial femenil de la FIFA en 2027 y 2031.
Detrás de Netflix tenemos nada menos que 282.3 millones de suscriptores en más de 190 países y esta vez las transmisiones estuvieron disponibles en cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués y alemán. La actual estrategia se suma al acuerdo ya existente desde hace tres temporadas para la transmisión de los partidos del jueves por la noche por Amazon Prime Video y el paquete Sunday Ticket, que se trasladó a YouTube Tv en el 2023.
Esta vez más de 200 países se conectaron a la plataforma de streaming el 25 de diciembre para ver los partidos de la NFL; es decir, un tercio de los suscriptores globales de Netflix siguieron el enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers, por lo que ya es el segundo evento en vivo más popular en la historia de la plataforma, apenas superado por la pelea de Jake Paul y Mike Tyson. También se transmitió el Houston Texans ante Baltimore Ravens.
Las cifras de audiencia reafirman el éxito de la incursión de Netflix en el ámbito deportivo; durante la transmisión de Chiefs contra Steelers la NFL reportó que la plataforma logró el mayor número de espectadores simultáneos para un partido de Navidad en los últimos cuatro años, confirmó Variety en una publicación.
Franco crecimiento de Netflix en el ámbito deportivo
Pese a que no es común que se realicen partidos de futbol americano los miércoles, la NFL no estaba dispuesta a renunciar a las enormes audiencias que generan los duelos en Navidad.
Con la llegada de Netflix al futbol americano se confirmó el interés de la plataforma por ingresar en las transmisiones de justas deportivas en vivo. Hace unos meses, llevó al público el combate de boxeo entre el influencer Paul y Tyson y también aseguró los derechos de transmisión en Estados Unidos de los próximos dos Mundiales femeniles de futbol.
Además, la compañía transmitirá en 2025 los programas de la empresa de lucha libre WWE, como parte de un enorme acuerdo de derechos por streaming con un valor que excede 5 mil millones de dólares.