VIDEO de la agresión de Julio Urías; lo revela Los Angeles Times
L a complicación del caso Urías se deriva de la revelación de un video por parte de Los Ángeles Times, en el que se aprecia la agresión del pelotero contra su pareja.
Se complica el panorama para el beisbolista Julio Urías y podría estar cerca del final de su carrera profesional. El pelotero mexicano se encuentra en licencia administrativa (congelado) en las Grandes Ligas (MLB) desde el 6 de septiembre, como resultado de un acuerdo entre la oficina del Comisionado y la Asociación de Jugadores (MLBPA), tras afrontar acusaciones por violencia doméstica.
La complicación del caso Urías se deriva de la revelación de un video -proporcionado por la Patrulla de Carreteras de California- por parte de Los Angeles Times, en el que se aprecia la agresión del pelotero entonces de Los Angeles Dodgers en contra su pareja de nombre Daysi Pérez.
Las imágenes del video coinciden con el reporte de una agresión descrita en su momento por el fiscal del distrito, y que llevó a Urías a ser detenido el 3 de septiembre: “La empujó contra una valla y tiró de ella por el pelo o los hombros”; según el video, el pelotero lanza un golpe con el puño izquierdo, al tiempo que varias personas, que se presumen son elementos de seguridad del BMO Stadium, lo contienen y evitan que la agresión continúe.
En mayo de este año Julio Urías se declaró inocente de un delito menor de agresión doméstica, mientras que la oficina del fiscal del distrito concluyó que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican la presentación de un delito grave”.
Sin embargo, en otra instancia Julio Urías fue acusado de cinco delitos menores; él se declaró inocente de un cargo y los otros cuatro fueron retirados; a cambio de 36 meses en libertad condicional sumaria y el retiro de esos cargos, se comprometió a completar 30 días de trabajo comunitario, tomar un curso de 52 semanas de asesoramiento y pagar una fianza de 50 mil dólares.
El 4 de septiembre Dodgers emitió un comunicado en el que expresó: “Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento".
Habría que recordar que Julio Urías es reincidente, para el caso de violencia doméstica y eso le puede acarrear una de las sanciones más severas de la MLB.