Arte oaxaqueño inspira logo de liebre alada para el auto eléctrico Olinia
E l coordinador del proyecto y exdirector del Metrobús de la CDMX dijo que se buscó un ícono en el corazón de nuestra cultura.

Inspirados en la “fuerza, fantasía y movimiento” de los alebrijes de Oaxaca, el proyecto Olinia, orientado a la producción del primer automóvil eléctrico mexicano, presentó el logo de la marca: una liebre alada inspirada en la cultura oaxaqueña.
Durante la conferencia mañanera de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el coordinador del proyecto Olinia y exdirector del Metrobús de la CDMX, Roberto Capuano, dio a conocer dicho logo del auto que no podrá costar más de 150 mil pesos al público, cuando salga a la venta:
Este logotipo es nuestra firma comercial, pero también buscamos un ícono en el corazón de nuestra cultura. Lo encontramos en la magia, el color y el ingenio de los alebrijes, esas criaturas fantásticas nacidas en Oaxaca de los sueños, en ellos vimos la combinación perfecta de fuerza, fantasía y movimiento”.
Sobre el diseño del logo, Capuano explicó que el concepto de la liebre es por la agilidad que este animal representa, lo cual busca reflejarse en las unidades; de las alas explicó que hacen referencia a su capacidad de moverse y trascender obstáculos, ya que este proyecto “es un nuevo vuelo a la innovación”.
Serán eléctricos, ligeros pero con la potencia suficiente para subir las pendientes, podrán recargarse en cualquier enchufe y su costo de operación será menor al que cualquier coche, e inclusive, que una moto”.
Se dijo además que estas nuevas unidades, las primeras ya en proceso de diseño, estarán orientadas a la movilidad de barrio; se tratarán de vehículos de transporte de pasajeros y de uso comercial, diseñados principalmente para ser un medio de transporte seguro para conductores y pasajeros, por lo que podrían sustituir a los mototaxis y motos de reparto.