¡Hasta siempre, Apollo Creed! Muere Carl Weathers, actor de Rocky, Depredador y The Mandalorian, a los 76 años

A demás de su papel como Apollo Creed, Weathers es recordado en otras cintas, especialmente en Depredador, donde compartió pantalla con Arnold Schwarzenegger.

Carl Weathers, actor que dio vida al mítico Apollo Creed en la saga de Rocky
Carl Weathers, actor que dio vida al mítico Apollo Creed en la saga de Rocky
Los Virales

Carl Weathers, actor que dio vida al mítico Apollo Creed en la saga de Rocky, donde compartió pantalla con Sylvester Stallonefalleció a los 76 años de edad, según confirmó su familia. Weathers, fue uno de los actores más reconocidos y queridos en Hollywood tras aparecer en icónicas películas desde Rocky y Depredador hasta recientemente en la serie The Mandalorian.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia y su agente a través de un comunicado. 

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

Carl Weathers y su andar en el cine

Además de ser recordado por su papel de Apollo Creed, primeramente antagonista de Rocky Balboa y posteriormente su amigo, Weathers es recordado en otras cintas, especialmente en Depredador, donde compartió pantalla con Arnold Schwarzenegger, otro grande del cine de acción.

De sus últimos trabajos, Weathers interpretó al líder del Bounty Hunters Guild, Greef Karga, en la serie The Mandalorian. Su personaje y Mando, interpretado por Pedro Pascal, se volvieron cercanos durante las tres primeras temporadas de la serie.

Wathers incursionó brevemente en la NFL

Weathers jugó futbol americano en la Universidad Estatal de San Diego, donde estudió teatro; jugó en la NFL durante la temporada de 1970 con los Oakland Raiders, de la NFL, pero decidió dejar el emparrillado por lo que era su auténtica pasión: la actuación.