A esta hora DEJARÁN de vender alcohol este 15 y 16 de septiembre
C on motivo de las celebraciones del Grito de Independencia 2024, diversas alcaldías impondrán restricciones a la venta de alcohol durante varias horas.

Con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia 2024, diversas alcaldías impondrán restricciones a la venta de alcohol durante varias horas.
Para asegurar que las celebraciones patrias transcurran sin contratiempos, varias alcaldías de la Ciudad de México han implementado la Ley Seca desde este, domingo 15 de septiembre hasta la noche del lunes 16. Estas fechas coinciden con el aniversario del Grito de Independencia y el Día de la Independencia en México. A continuación, te informamos desde qué hora estará prohibida la venta de alcohol.
Las autoridades de la Ciudad de México buscan que las celebraciones patrias terminen sin incidentes, por lo que han decidido restringir al máximo la venta de bebidas alcohólicas. Se anticipa una gran afluencia de personas en varias alcaldías y en el Zócalo, lo que refuerza la necesidad de estas medidas.
¿A qué hora dejarán de vender alcohol?
La restricción para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus categorías se implementará desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.
Esta medida, que estará en vigor durante el 15 y 16 de septiembre de 2024, afecta a todos los establecimientos que venden alcohol, incluyendo vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y otros comercios similares.
¿Habrá cambio de horario para venta de alcohol en Edomex y CDMX?
En el Estado de México, las restricciones para la venta de alcohol varían según el día de la semana: los domingos se suspende la venta a partir de las 17:00 horas, mientras que de lunes a jueves la venta se limita hasta la 01:00 de la madrugada, y los viernes y sábados se extiende hasta las 10:00 horas.
Por otro lado, en la Ciudad de México, la venta de bebidas alcohólicas está permitida hasta las 18:00 horas. Debido a que el 15 de septiembre es domingo, la venta no se extenderá más allá de este horario, por lo que será necesario anticipar las compras, ya que no se permitirán excepciones.
En contraste, el 16 de septiembre, a pesar de ser un día feriado, los horarios de venta se mantendrán hasta la 01:00 de la madrugada, permitiendo la compra de alcohol durante todo el día.