¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024? Este día TERMINAN las clases
J ulio marca el inicio de las vacaciones de verano y aún quedan algunos días de descanso para los estudiantes.
Los estudiantes de educación básica y media superior en México están anticipando con entusiasmo la llegada de las vacaciones de verano 2024. Es el momento del año más esperado, marcando el final del ciclo escolar 2023-2024.
Algunos estudiantes están inmersos en periodos de exámenes, haciendo que tanto alumnos como padres estén a la espera de conocer la fecha exacta de inicio de las vacaciones de verano. Aquí te proporcionamos la fecha precisa para que puedas empezar a planificar tu calendario vacacional.
¿Qué día terminan las clases 2023-2024?
Como es tradicional, las vacaciones de verano comienzan a principios de julio y concluyen a mediados de agosto. En línea con el calendario SEP del ciclo escolar 2023-2024, las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica comenzarán oficialmente el 16 de julio.
¿Cuándo inician las clases 2024-2025?
La fecha de inicio del ciclo escolar 2024-2025 aún no ha sido publicada oficialmente por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, según la información disponible y la tendencia de años anteriores, se espera que las clases de este periodo escolar comiencen los primeros días de agosto, específicamente el 5 de agosto.
Así serán los descansos de julio 2024
Las vacaciones de verano 2024 según la SEP comenzarán el lunes 16 de julio. Antes de esto, hay algunos días de descanso marcados en el calendario:
- Viernes 28 de junio: Consejo Técnico
- Viernes 12 de julio: Día de descarga administrativa, por lo que los estudiantes tendrán descanso viernes, sábado y domingo.
- Lunes 15 de julio: Entrega de boletas de evaluación a los padres de familia o tutores.
- Martes 16 de julio: Fin de clases del ciclo escolar 2023-2024 y comienzo oficial de las vacaciones de verano.
Las vacaciones de verano no solo representan un descanso, sino también un momento para explorar nuevas actividades, aprender fuera del aula y crear recuerdos duraderos. Con el inicio fijado para el 16 de julio, los estudiantes y sus familias pueden empezar a planificar cómo aprovechar al máximo estas valiosas semanas de descanso y recreación.