¿Cuántos años tarda en borrarse una deuda en buró de crédito en Coppel?

E l hecho de saldar tu deuda en Coppel puede implicar que tome un tiempo antes de que desaparezca por completo de tu historial. Averigua cuánto tiempo puede llevar.

Cuánto tiempo tarda en borrarse una DEUDA en Coppel
Cuánto tiempo tarda en borrarse una DEUDA en Coppel
Los Virales

Las deudas contraídas en cualquier banco o tienda departamental pueden afectar nuestro historial crediticio, y Coppel no es una excepción. Si ya liquidaste tu deuda con la tienda pero aún aparece en tu historial, no te preocupes, a continuación, te explicamos cuánto tiempo tarda en desaparecer. 

Es fundamental destacar que todas las personas ingresan al buró de crédito desde el momento en que solicitan una tarjeta departamental, de crédito o débito, la presencia de un historial crediticio negativo dependerá de las deudas acumuladas. Si tus condiciones financieras empeoran, es posible que te enfrentes a la posibilidad de no calificar para préstamos en ninguna otra tienda o entidad bancaria.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad encargada de recopilar y proporcionar información crediticia acerca de individuos y empresas. Su función principal consiste en suministrar a prestamistas y otros actores financieros datos objetivos sobre la capacidad de pago y el historial crediticio de dichas entidades.


¿Cuánto tiempo toma eliminar una deuda en Coppel?

Según la tienda departamental, el periodo durante el cual permanecerás con un historial crediticio negativo en el buró dependerá de la cantidad que adeudes o de las unidades de inversión (UDIS).

  • Deudas menores o iguales a 24 UDIS: 154 pesos se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 o hasta 500 UDIS: tres mil 133 pesos se eliminan tras dos años.
  • Deudas mayores a 500 o mil UDIS: seis mil 226 pesos se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a cuatro mil UDIS: dos millones de pesos se borran después de seis años, siempre y cuando no se encuentre en proceso judicial.

Consejos para mantener un historial crediticio positivo:

La tienda recomienda estos ejemplos que, sin duda, contribuirán a mejorar tu historial crediticio y aumentarán las oportunidades crediticias en el futuro.

  1. Realiza tus pagos puntualmente.
  2. No adquieras más de lo que realmente puedes pagar.
  3. Evita utilizar al máximo tu línea de crédito.
  4. Limita las solicitudes de nuevas tarjetas en un corto período.
  5. Si es posible, realiza pagos que excedan tres veces el mínimo de tu préstamo, acelerando así la liquidación de la deuda.