“Estoy lista, estoy fuerte”: Claudia Sheinbaum; el 1 de octubre asume como Presidenta Constitucional

L a presidenta electa pronunció este discurso en Chetumal en el marco de la inauguración de las vías férreas del Tren Maya, en la compañía de AMLO.

Claudia Sheinbaum, próxima Presidenta de México. | @juanbaaq
Claudia Sheinbaum, próxima Presidenta de México. | @juanbaaq
Los Virales

Claudia Sheinbaum, presidenta electa y quien asumirá la Presidencia de México el martes 1 de octubre, agradeció en Chetumal al aporte de los ingenieros militares en la construcción del Tren Maya, pero en especial al mandatario Andrés Manuel López Obrador por su aportación al país, “y todo eso sin endeudar al país ni aumentar impuestos”.

Nos deja, Presidente, un nuevo modelo económico, las bases de un nuevo Poder Judicial, los cimientos de un nuevo pensamiento y deja algo hermoso, un pueblo politizado, alegre, que sabe de su fuerte y de su historia, un pueblo que sabe que salvó al pueblo de México. El Tren Maya, frente a todas las adversidades, es una realidad. Quita el aliento viajar en medio de la selva, sabiendo que contrario a lo que se dice significó el decreto de la reserva ecológica de selva más grande después del Amazonas, el rescate de sitios arqueológicos más ambicioso de la historia y el reconocimiento de los mayas de antes y los de ahora, como los grandes guardianes del sureste”.

La presidenta electa también agradeció a AMLO “por su lucha incansable, que continua ahora en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad para realizar esta gira de transición histórica; le digo a usted y al pueblo de México que estoy lista, estoy fuerte, está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Sheinbaum encabezará desde el próximo martes 1 de octubre el primer gobierno de transición de la izquierda en México, cuando López Obrador concluya su etapa y ella la reciba de manos de la senadora Efigenia Martínez.