Gana primer tiempo el Cuau contra el desafuero
L a Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó la procedencia del desafuero que solicita la Fiscalía General del Estado de Morelos, por presunto intento de violación de su media hermana.

La Fiscalía Genral de Morelos presentó el 6 de febrero ante la Cámara de Diputados la solicitud de procedencia y retiro del fuero a a Cuauhtémoc Blanco, la misma que este día, por tres votos en contra y uno en favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados descartó validando el proyecto en el que se determina como “notoriamente improcedente” la solicitud de desafuero contra el legislador de Morena.
Ahora el pleno de la Cámara de Diputados deberá resolver si admite o no que se le retire el fuero al exgobernador de Morelos y exfutbolista, a quien su media hermana le imputa un intento de violación cuando estaba en funciones y en el domicilio que habitaban, a su vez la casa de de gobierno del estado.
El presidente de esa instancia jurisdiccional, Hugo Eric Flores Cervantes –también de Morena- acusó a la Fiscalía de Morelos de “obstrucción de la justicia” en favor de Blanco y en detrimento de la víctima, porque, sostuvo, no realizó en su momento una indagatoria profesional, apegada a derecho y a los protocolos. “¿Por qué no investigaron? La investigación es muy básica, con la declaración de la víctima”, afirmó Flores Cervantes.
Flores Cervantes, Belinda Quiroz y Raúl Bolaños Cacho votaron por el dictamen que, por ahora, absuelve a Blanco de perder el fuero y el contra, el panista Germán Martínez; el documento se enviará este viernes a la Mesa Directiva, para que lo incluya en la agenda de las sesiones, pero de la próxima semana. En tanto, el Cuau va ganando el primer tiempo de un partido legislativo que se antoja acabará ganando, con la mayoría de Morena, su partido por adopción.