Nada detiene a una nación cuando el pueblo la sostiene: Claudia Sheinbaum
A l encabezar la ceremonia del desfile militar en ocasión del Día de la Independencia nacional, la Presidenta de México sostuvo que el pueblo conoce su fuerza y su historia.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia del desfile militar en ocasión del Día de la Independencia, y en su mensaje previo sostuvo que el pueblo conoce su fuerza y su historia, por eso “ninguna injerencia es posible en nuestra patria. Nada detiene a una nación cuando el pueblo la sostiene y hay gobierno que no se aleja de su pueblo”.
Con la plancha del Zócalo llena de militares y marinos, Sheinbaum centró su discurso en la reivindicación de la soberanía nacional y la defensa de la independencia.
Nunca debemos olvidar que la independencia se defiende todos los días. Se defiende en el campo, en las fábricas, en las ciudades, con los jóvenes y en las comunidades indígenas. Cada generación ha sabido enfrentar su tiempo, avanzar pacíficamente, avanzando en transformación”.
La Presidenta de México habló de la reforma constitucional para reafirmar la soberanía nacional y el carácter inadmisible de cualquier injerencia o intervención extranjera, así como la elección del Poder Judicial para que la justicia sea igual para todos.
En su momento el general secretario de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, hizo un llamado a la unidad del pueblo para que entre todos erradiquemos conductas antisociales como la delincuencia, la drogadicción, discriminación y violencia.