Chuyito Fabela, de Tomateros y los Diablos Rojos, detenido por supuesta agresión sexual

E l pelotero fue detenido el domingo en Jalisco, pero este lunes fue ingresado al Reclusorio Norte en la CDMX.

Chuyito Fabela deberá afrontar a la justicia.
Chuyito Fabela deberá afrontar a la justicia.
Los Virales

Jesús "Chuyito" Fabela, jugador de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico y de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, fue detenido el domingo 1 de diciembre acusado de violación en contra de su expareja, de acuerdo a información difundida por el periodista Carlos Jiménez.

El pelotero fue ingresado al Reclusorio Oriente en lo que se define su situación, luego de que la denuncia se interpuso en la Ciudad de México, aunque terminó siendo detenido en Jalisco.

Los equipos se pronuncian

Fue este lunes cuando los Diablos Rojos del México lanzaron un comunicado para manifestarse de la situación que atañe a su jugador.

Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela", fue parte del comunicado. Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades", mencionaron los Diablos.

Por su parte, los Tomateros también salieron al paso y pidieron respeto ante la situación por la que está pasando el jugador en estos. momentos.

La organización, Tomateros de Culiacán, informa que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con más información judicial y verificable”, se lee en el documento. Agradecemos su comprensión y apelamos al respeto por la presunción de la inocencia y privacidad de las personas involucradas”, comentaron.