Diablos Rojos del México, campeones de Zona
V enció a Soles de Mexicali en el Juego 6; con el título la escuadra capitalina debe de esperar a ganador de la serie de Fuerza Regia y Halcones Xalapa.
Con una segunda mitad de 44 puntos anotados y una defensiva que limitó los accesos al aro, los Diablos Rojos del México vencieron 91-82 a Soles de Mexicali en el Juego 6 y se convirtieron en campeones de Zona en su primera temporada en la Liga Caliente.Mx LNBP.
La Pandilla Escarlata y la escuadra de Mexicali protagonizaron un intenso duelo en el que los capitalinos llegaron a tener una ventaja de 14 puntos que dejaron ir, metiéndose en un intercambio de lideratos en la pizarra en la segunda mitad; la mejor puntería de los Diablos Rojos y una defensiva asfixiante fueron los factores que terminaron inclinando el duelo para los capitalinos, que de esta manera ganaron la Final de Zona.
Ahora, con el título de zona en su poder, la escuadra capitalina debe de esperar a ganador de la serie de Fuerza Regia y Halcones Xalapa, empatado a tres victorias por lado y que se definirá este domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido.
En lo colectivo, Diablos Rojos terminó con una efectividad del 46% en sus disparos al aro, con 14 triples anotados en 30 intentos, contando con un aporte de 35 puntos de los jugadores suplentes. El equipo local terminó con 37 rebotes descolgados, 18 asistencias repartidas y 18 asistencias.
En el área individual, Michael Smith terminó con 18 unidades anotadas, para ser el líder anotador del equipo, seguido por 15 unidades de Santiago Scala, 14 de Joshua Ibarra y 11 de Avry Holmes. Por parte de Ibarra, el centro mexicano terminó con 11 tableros para sumar su cuarto doble-doble en esta serie.