¡Para el Toro Valenzuela! Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial 2024 al vencer a los Yankees
L os angelinos se llevaron la serie 4-1 ante los New York Yankees en un duelo que pasará a la historia.
¡Título dedicado al cielo! Los Angeles Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2024 al imponerse la noche de este miércoles a los New York Yankees (7-6), con lo que obtuvieron su octavo título en su historia, el cual tendrá dedicatoria especial para el pitcher mexicano, Fernando "Toro" Valenzuela, quien murió previo al inicio del Clásico de Otoño.
Los Dodgers se llevaron la serie 4-1 ante unos Yankees que dejaron mucho que desear en el duelo por el campeonato, más allá que intentaron poner resistencia en los últimos dos partidos de la rivalidad.
¿Cómo fue el triunfo de los Dodgers?
Los Yankees sabiendo que estaban contra las cuerdas en la serie, salieron al campo a demostrar que soñaban con mandar la serie a un sexto juego, y parecía que lo lograrían luego de que comenzaron el encuentro con un jonrón cortesía de Aaron Judge que puso la pizarra 0-2, luego vino un cuadrangular de Jazz Chisholm (0-3) y un hit de Alex Verdugo (0-4) y otro potente batazo para que Giancarlo Stanton pusiera el 0-5 en el electrónico.
Los Yankees parecían enfilarse a la victoria, pero los Dodgers tenían la última palabra. Y es que en la quinta entrada comenzó la remontada, ya que lograron llenar la base y Mookie Betts conectó un sencillo para el 1-5; luego vino un hit de Freeman para el 3-5 y posteriormente vino Teoscar para generar dos carreras más para el 5-5.
La sacudida para los neoyorkinos fue importante, pero aun así pudieron recuperar la ventaja (5-6) tras un batazo de Stanton, pero los Dodgers sabían que estaban cerca de la corona, por lo que en la octava entrada lograron concretar dos carreras para retomar una ventaja que ya no soltarían (7-6).
Los Bombarderos intentaron en las últimas entradas empatar el partido, pero fueron blanqueados y el festejo fue para los pupilos de Dave Roberts, ya que consiguieron su octavo título de Serie Mundial, el cual seguramente fue celebrado desde el cielo por el Toro Valenzuela.