México golea a Honduras y avanza a la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf

L as anotaciones del equipo azteca fueron obra de Raúl Jiménez, Jorge Sánchez y Henry Martín en un par de ocasiones.

Raúl Jiménez festeja su gol ante Honduras. FOTO: @miseleccionmx
Raúl Jiménez festeja su gol ante Honduras. FOTO: @miseleccionmx
Los Virales

La Selección Mexicana está en la semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de que esta noche goleó a Honduras en el Estadio Nemesio Diez (4-0). El equipo azteca logró la remontada tras ir en desventaja (2-0) en el marcador global, pero con base a buen futbol lograron someter a los catrachos.

Los hondureños fueron duros de roer, debido a que en los primeros minutos se plantaron sólidos en zona defensiva y lanzaban peligrosos contragolpes; sin embargo, fue en los minutos finales del primer tiempo cuando el Tri logró romper el cero.

¿Cómo se dio la remontada de México ante Honduras?

Fue al minuto 42, cuando el Chiquete Orozco metió un potente centro que parecía no encontrar destino, pero un atento Raúl Jiménez logró sacar la 'extensión' de su pierna para conectar el esférico y mandar a guardar el balón al fondo de la red.


Los ánimos se encendieron para el equipo mexicano que salió con todo en el segundo tiempo, así que no tardaron en encerrar a los hondureños que guardaban el sueño de no recibir otra anotación.

Pero todo quedó en sueño, debido a que el recién ingresado Henry Martín, no tuvo piedad y al 72' puso el 2-0 en la pizarra, luego de un tiro de esquina que Raúl Jiménez logró peinar con la cabeza para la llegada del delantero americanista, quien conectó con la pierna para anotar.

Los catrachos se desmoronar y todo parecía que era cuestión de tiempo para que llegara el tercer gol de México. Y así fue: al 85', Jorge Sánchez se redimió de una terrible falla cuando mató un centro con el pecho y fusiló con un potente disparo al arquero rival para el 3-0.

La cereza al pastel la puso Henry Martín, quien al 97' hizo efectiva una pena máxima con un potente disparo al centro del arco. La algarabía fue total para la afición mexicana que celebró el pase a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, competencia que se retomará el próximo año.