¡Nivel Dios! Raúl Jiménez encabezó el triunfo de México sobre Estados Unidos en el Akron
E l selectivo mexicano cortó una racha de siete partidos sin poder derrotar al representativo de las barras y las estrellas.
¡Sí se pudo! La Selección Mexicana al fin pudo romper una racha de siete partidos sin poder vencer al representativo de Estados Unidos, luego de que la noche de este jueves se impuso 2-0 sobre la cancha del Estadio Akron de Guadalajara. El triunfo a gran medida se lo deben al delantero Raúl Jiménez, quien demostró un nivel superlativo y fue clave para su escuadra.
Los primeros minutos del partido fueron bastante cerrados, donde no hubo un claro dominador del encuentro, pero la determinación que mostró el delantero del Fulham de la Premier League fue la que terminó por inclinar la balanza.
¿Cómo se dio el triunfo de México?
La prueba fue como al minuto 22, Raúl Jiménez se adueñó de un balón para cobrar un tiro libre, el cual ejecutó de manera impecable para mandar a guardar el balón en el ángulo ante el lance estéril del arquero rival.
La anotación llenó de confianza a Jiménez, quien comenzó a brillar con luz propia, ya que intentó pases de rabona, regates y disparos de media distancia, lo que provocó que la zaga estadounidense simplemente no supiera cómo ponerle un freno.
Para la segunda parte el equipo mexicano mantuvo el ritmo del encuentro, mucho por la petición de su técnico Javier Aguirre, quien pidió a toda costa evitar la relajación como sucedió en el duelo pasado que terminaron empatados (2-2) ante el Valencia.
Es por ello que al minuto 49 llegó la segunda anotación azteca. Y es que Orbelín Pineda filtró un balón para Raúl Jiménez, quien llegó hasta al área rival y cuando parecía que había perdido el balón ante un zaguero, metió un barrida para desviar el balón hacia el Chino Huerta, quien no desaprovechó y con un amague sacó un disparo para el 2-0.
El partido no tuvo para más y México se llevó un valioso triunfo, el cual significó cortar una racha de siete partidos sin vencer a los Estados Unidos y que demostró que Raúl Jiménez está de vuelta con un gran nivel.