El brutal nocaut de Bruno Surace a Jaime Munguía
E l mexicano recibió un fulminante golpe que lo llevó a la lona en el sexto episodio de su contienda con el francés Bruno Surace.
Se fue el año 2024 y Jaime Munguía no pudo cerrarlo con una victoria, luego de que el boxeador mexicano perdió por nocaut ante el francés Bruno Surace.
Pareció que la pelea se decantaría muy pronto en favor del tricolor, porque logró tumbar en el segundo round a su contrincante con un izquierdazo, pero la frecuencia de golpe de Jaime no lo fue lo suficientemente efectiva y permitió que Surace recuperara poco a poco el aliento, minuto tras minuto.
Fue así como, tras intercambios moderados, el francés entendió que solo un golpe certero igualaría la pelea o le daría la victoria, si lograba un trancazo eficaz… y lo hizo. Fue en le sexto round cuando ocurrió la desgracia para el mexicano, porque Jaime Munguía llevó a las cuerdas a Bruno Surace y cuando pareció que lo acomodaba, el francés soltó un volado de derecha, con la guarda abierta de su confiado rival.
Jaime se fue al suelo, desvanecido, contrariado, el tijuanense era sorprendido en su casa y con su público. Munguía intentó levantarse, con muchas dificultades y tras el conteo de protección hasta 10, el referí decidió que era todo. Bruno Surace ganaba. Una terrible y decepcionante presentación de Munguía.
Año 2024 muy malo para Jaime, que en mayo perdió ante Saúl “Canelo” Álvarez, quien hasta lo consintió ante el poco poder y peligro que representó para el multicampeón y ahora sufrió su segunda derrota, la primera por nocaut en su historial, que ahora queda en 44- 2.