Martí, el gigante de los artículos deportivos en México

L a marca tiene su origen en 1936, año en el que se estableció la primera tienda en México, por iniciativa de Domingo Martí Riera; hoy cuenta con más de 200 tiendas.

Grupo Martí, con 88 años de historia. | Especial
Grupo Martí, con 88 años de historia. | Especial
Los Virales

Martí es el gigante de los artículos deportivos en México y es la marca que agrupa la mayor cantidad productos en el que atletas, aficionados y público en general puede encontrar una gran variedad, difícil de igualar en el país.

Tiene su origen en 1936, año en el que se estableció la primera tienda en México, por iniciativa de Domingo Martí Riera, quien junto a su hijo Domingo Martí Fortún, dieron forma a una visión que hoy el día es una marca poderosa y con gran prestigio; un paso fundamental fue la importación de productos hacia el año de 1950.

Uno de los momentos cruciales para la consolidación de la marca Martí fue la incorporación de Alejandro Martí García (1950-2023), nieto del fundador, “quien con su gran visión empresarial implementa con rotundo éxito un stand deportivo en la Villa Olímpica”, con motivo de los Juegos Olímpicos de México 1968.

A partir de entonces el crecimiento fue exponencial, porque entre los años 1969 y 1973 se inició una exitosa etapa de apertura de tiendas, que comenzó con una en Plaza Universidad; fue el punto de inflexión que marcó la era de la expansión de la marca, incluso en varios estados de la República Mexicana.

Fue así como a esta apertura de tiendas se pasó a la creación del concepto Sport City en el año de 1991, una vez adquirida la fábrica de asbestos Eureka, donde Alejandro Martí García cristalizó la visión de darle vida al primer fitness center, en un monumental espacio de 6 mil metros cuadrados en Periférico, enmarcado en conceptos como la calidad, exclusividad y un entorno vanguardista para ejercitarse.

Siguiendo en la misma línea de crecimiento, más de una década después, en el año de 2007 nace Emoción Deportiva, donde Martí incorporó a su modelo de negocio la que se convertiría en la operadora de carreras de ruta más importante de México; poco tiempo después, en el 2008, se incorporó Alfredo Hardp Helú, “un ferviente apasionado del béisbol”, quien decide incursionar y contribuir en el mundo del deporte, aportando su conocimiento en los negocios y su liderazgo comercial.

Por su rica historia de 88 años y constante búsqueda de la evolución es que hoy Grupo Martí, con más de 200 tiendas en sus diferentes formatos y un poderoso eCommerce, es considerado uno de los negocios más sólidos en México, que incluye City Café, un concepto igualmente novedoso que seguirá dándonos de qué hablar en los años venideros.