Sylvester Stallone corona “campeón” a Donald Trump con cinturón del CMB
E l gesto fue destacado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien posteó en sus redes sociales el momento del máximo cinto de la organización.
El actor Sylvester Stallone hizo entrega al Presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, nada menos que el cinturón de campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, por su arrolladora victoria en las pasadas elecciones del martes 5 de noviembre, cuando derrotó por “knockout” a la demócrata Kamala Harris.
El gesto fue destacado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien posteó en sus redes sociales el momento de la entrega; describió a Stallone como “el mayor representante del boxeo”, así como a Trump, con “el mayor regreso de la historia” en cuestión electoral.
Recientemente Stallone dijo que Trump es “el segundo George Washington”, lo hizo en el marco de una cena de gala en la que compartió mesa con el republicano y con el presidente de Argentina, Javier Milei, en Palm Beach, Florida.
La gala tuvo lugar en Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump, donde el actor que dio vida a Rocky Balboa pasó una buena velada ambos políticos de corte conservador durante un foro que se amplió del jueves al sábado de la semana pasada; ahí se festejó la victoria del republicano el 5 de noviembre.
Donald Trump y el boxeo
Donald Trump ha dicho que la mejor época del boxeo sucedió cuando los peleadores aún tenían que disputar eventos de 15 rounds, una regla que se modificó luego de la trágica velada protagonizada por Ray “Boom Boom” Mancini y Duk Koo Kim en noviembre de 1982.
Las peleas de 15 rounds eran increíbles, increíbles en términos de entretenimiento, esos eran los rounds de campeonato, las mejores peleas de la historia, brutales”:
Lo anterior lo dijo Trump en el podcast Joe Rogan Experiece, recordando que en la década de los 80 el pugilismo, encabezado por el CMB, optó por modificar las cantidad de rounds para peleas de campeonato para proteger la salud e integridad de los peleadores.
Además, Trump hizo énfasis en el momento que vive el pugilismo profesional e hizo notar la competencia que le representa otras ofertas de entretenimiento como las artes marciales mixtas, en específico la liga de MMA's más famosa del mundo, UFC, por cierto encabezado por su amigo y muy cercano Dana White, quien ha aparecido en muchas imágenes junto al próximo presidente de Estados Unidos, incluso en la madrugada del miércoles 6 de noviembre, cuando Trump salió a festejar su inobjetable victoria electoral.