Avionazo en Corea del Sur; el último reporte indica 47 muertos

E l accidente habría sido causado por el “contacto con pájaros, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje”, cuando el avión intentaba bajar en Muan.

Avionazo en Corea del Sur; el último reporte indica 47 muertos. | Screenshot
Avionazo en Corea del Sur; el último reporte indica 47 muertos. | Screenshot
Los Virales

Al menos 47 personas murieron, después de que un avión surcoreano se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Muan en Corea del Sur el domingo 28 de diciembre, a las 9 am (hora local). Hasta el último reporte, el número de sobrevivientes era de dos, según el servicio de bomberos.

Servicios de Bomberos de la provincia de Jeolla del Sur indicaron que se espera que el número de víctimas aumente, a medida que continúan las operaciones de recuperación de cuerpos.

En un video se mostró a los bomberos usando cañones de agua para extinguir los restos en llamas de la aeronave, que estaba registrada como un Boeing 737-800 en el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware; también se pudieron percibir varias partes de la aeronave esparcidas por la pista y un terraplén de tierra.

Los servicios de emergencia rescataron a dos personas del avión, según el departamento de bomberos. Los trabajadores de rescate en el Aeropuerto Internacional de Muan se están enfocando en llegar a las personas dentro de la sección de la cola del avión.

Un funcionario del departamento de bomberos que habló con la cadena CNN dijo que el avión había sido "casi completamente destruido" por el fuego; dos ciudadanos tailandeses se encontraban entre los que estaban a bordo, según el Ministerio de Tierras de Corea del Sur.

Imágenes del accidente publicadas por la agencia de noticias Yonhap mostraban solo la sección de la cola del avión intacta, rodeada de llamas. El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, instruyó ha a los servicios de emergencia a movilizar “todo el equipo y personal disponible” para responder al accidente, según el comunicado de prensa del Ministerio del Interior y Seguridad.