Muere gimnasta checa Natalie Stichova tras caer 80 metros al intentar tomarse selfie

L a joven gimnasta checa de 23 años cayó a un acantilado cuando estaba con su novio y amigos en el castillo que inspiró el de La Bella Durmiente.

La joven gimnasta checa Natalie Stichova, de 23 años, cayó a un acantilado. | FB Sportovni gymnastika Sokol Pribram
La joven gimnasta checa Natalie Stichova, de 23 años, cayó a un acantilado. | FB Sportovni gymnastika Sokol Pribram
Los Virales

La gimnasta checa Natalie Stichova murió al caer de un acantilado de aproximadamente 80 metros de altura, luego de intentar tomarse una selfie en castillo de Neuschwanstein, en Alemania, lugar en el que se inspiraron para la película de La Bella Durmiente.

Stichova, de 23 años y que contaba con una amplia trayectoria en el equipo nacional de gimnasia de su país, estaba acompañada de su novio y amigos e intentó tomar la mejor imagen con el castillo y sufrió la caída, según reportes del medio checo Blesk. También el Daily Mail compartió un testimonio de una amiga.


"Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo".

Pasó una semana en coma

Al momento del fatal accidente, se llamó a emergencias y los paramédicos trasladaron a la gimnasta a un hospital en un helicóptero. Su estado fue crítico y permaneció en coma durante una semana, hasta que su familia decidió desconectar el aparato que la mantenía con vida, pues el daño era irreversible.

El club de gimnasia Sokol Pribram Sports Gymnastics, al cual pertenecía Natalie, dio la noticia sobre su fallecimiento.

“Con dolor en el corazón anunciamos la triste noticia de que nos ha dejado nuestra más querida hija, hermana, nieta, novia y amiga. Difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre”.
“A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natálie, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio”.