¡Qué dijo? Alcalde de Jiutepec hace el ridículo en el Grito de Independencia
L a conmemoración del Grito de Independencia en Jiutepec se vio marcada por un episodio embarazoso de Eder Rodríguez Casillas, quien confundió nombres.

El alcalde de Jiutepec, Morelos, Eder Rodríguez Casillas (2025-2027) hizo el oso durante la ceremonia del Grito de Independencia, al confundir nombres, provocando la rechifla de los cientos de asistentes en la plancha del Palacio Municipal.
En lugar de evocar a figuras históricas reconocidas, el edil Rodríguez Casillas arengó: “¡Viva María José!”… y “¡Viva José Ortiz de Domínguez!”, deformando los nombres de Josefa Ortiz de Domínguez y otros personajes de la gesta independentista.
Dado el incómodo momento, ya era mucho pedir que pronunciara María Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Girón, como lo hizo la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, omitiendo el “de Domínguez”, como suele ser costumbre.
El error no pasó inadvertido entre los asistentes, que reaccionaron con sorpresa, comentarios irónicos y hasta burlas; en las redes sociales las críticas no tardaron en multiplicarse, señalando la falta de preparación y el desconocimiento del alcalde sobre la historia nacional.
Con el episodio, lo que debía ser una velada de orgullo patrio y solemnidad terminó empañado por esta innecesaria polémica, un reflejo de la improvisación o mala deficiente preparación del alcalde para encabezar esta memorable ocasión.