UNAM refuerza seguridad tras amenazas para garantizar regreso a clases
E l Rector reconoció que las amenazas recibidas en redes sociales o dentro de facultades y escuelas generan zozobra en la comunidad.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, encabezó el martes 30 la sesión de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, en la que se acordó implementar acciones específicas y contundentes para reforzar la seguridad en las entidades académicas y así acelerar el regreso a clases presenciales.
Lomelí reconoció que las amenazas difundidas en redes sociales y en instalaciones universitarias han generado preocupación en la comunidad estudiantil; sin embargo, recordó que la UNAM no es la única institución en el mundo que ha enfrentado este tipo de intimidaciones.
La UNAM hará todo lo que esté a su alcance para garantizar seguridad a las y los estudiantes, a fin de que regresen a las actividades presenciales”.
Actualmente, 14 facultades y escuelas permanecen en paro y otras 15 imparten clases en línea debido a las amenazas de bomba y ataques contra estudiantes; en contraste, 19 entidades académicas continúan con actividades presenciales normales.
El Rector de la máxima casa de estudios subrayó que el retorno a las aulas se llevará a cabo de manera ordenada, siguiendo los protocolos de seguridad y con la participación de las autoridades de cada facultad y escuela.
En este contexto, Lomelí también enfatizó la necesidad de fortalecer los programas de apoyo psicológico y emocional, además de dar seguimiento puntual a quienes lo requieran, como parte de la estrategia integral para superar la crisis.