“No hay nada que reprocharles; al contrario, decirles que sigan su camino”, el mensaje de AMLO a los adversarios

E l Presidente le reconoció a Poncho Gutiérrez “tú te los cepillas tiro por viaje; te quieren mucho”, en referencia a los adversarios de la 4T.

AMLO a sus adversarios: “Que sigan su camino”. | Screenshot
AMLO a sus adversarios: “Que sigan su camino”. | Screenshot
Los Virales

En La Mañanera de este martes 17 de septiembre, Poncho Gutiérrez, director de El Deforma y conductor de SDPitorreo, le preguntó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el mensaje que le daría a los mexicanos “que jamás le reconocieron ningún acierto" y cuál sería para quienes no le reconocieron en su mandato ningún error.

En ese contexto el Presidente le reconoció a Poncho Gutiérrez, quien en X cuenta con más de 200 mil seguidores, “tú te los cepillas tiro por viaje; te quieren mucho”, en referencia a los adversarios de la 4T.

A los que no reconocen ningún acierto, decirles que es su derecho; somos libres y no tenemos porqué reconocer nada a quienes consideramos adversarios. Hay posturas extremas, tanto de derecha como de izquierda, que rayan en el fanatismo y eso impide ver las cosas, obnubila y ya no hay remedio ante eso.

AMLO fue enfático en su reflexión sobre sus adversarios, a escasas dos semanas de la próxima transición, con la que cumplirá su histórico mandato como Presidente de México.

No hay nada que reprocharles; al contrario, decirles que sigan su camino, que van bien, que no hay que perder la esperanza, sobre todo quienes los rodean, sus amigos, familiares, todos, que algún día vuelvan en sí. ¡Que cambien! Hasta las piedras cambian de modo de parecer y hay que tener paciencia. Mucha paciencia.

Sobre quienes no le reconocen equivocaciones, entiéndase sus partidarios, en la línea de la pregunta de Poncho Gutiérrez, el Presidente de México –y quien entregará al poder a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre- contestó:

Por el lado de quienes me quieren mucho, y no me ven ningún defecto, es algo también normal, aun cuando en honor a la verdad sí son un poco más críticos, no me conceden todo y yo podría decir que se debe a dos razones: una que saben perfectamente que somos seres humanos, solo el Creador es perfecto y ni el agua bendita es químicamente pura. Todos cometemos errores; lo importante es rectificar, no caer en la autocomplacencia. Lo otro, pues que son por lo general, los que se identifican con nosotros, son rebeldes y son críticos, aunque no sean creyentes, son muy críticos y por más afecto, por más simpatía, siempre hay cuestionamientos.

Finalmente, sobre el tema López Obrador reiteró que “a todos los mexicanos los respeto, les agradezco mucho; a mis adversarios les agradezco bastante, porque sin el comportamiento respetuoso, responsable de quienes no nos ven con buenos ojos no pudiésemos avanzar como se ha logrado y no hubiésemos avanzado, que ese es el hecho más importante, el meollo del asunto: avanzar de manera pacífica en la transformación”.