Claudia Sheinbaum toma protesta como Presidenta de México
C laudia Sheinbaum es la 66ª gobernante de México y la primera mujer en 200 años de vida independiente del país.
Claudia Sheinbaum Pardo asumió como Presideta de México en el Congreso de la Unión este martes 1 de octubre y protestó guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen; lo hizo ante legisladores afines y opositores, presidentes y primeros ministros, representantes diplomáticos e invitados especiales.
Claudia Sheinbaum es la 66ª gobernante de México y la primera mujer en 200 años de vida independiente del país. Ante los asistentes y millones de mexicanos que presenciaron el acto protocolario por la televisión, redes sociales y escucharon su mensaje por la radio, la sucesora de Andrés Manuel López Obrador expuso 10 puntos clave para su sexenio.
Sheinbaum destacó la prosperidad del pueblo pobre, funcionarios honestos, la libertad, el bienestar y desarrollo del pueblo, igualdad sustantiva para las mujeres y el rechazo a cualquier forma de discriminación.
El momento más emotivo fue cuando Sheinbaum recibió la banda presidencial por parte de la legisladora, y todo un símbolo, Ifigenia Martínez; una cadete del Heroico Colegio Militar colaboró en la puesta y de esa forma, con López Obrador a su lado y después levantándole la mano, se cerró un ciclo al tiempo que se apertura uno nuevo, uno inédito en la historia de México.
La Presidenta dijo que en su gobierno se emprenderá una estrategia basada en cuatro ejes: atención a las causas; inteligencia e investigación; coordinación con los estados, municipios y distintas dependencias en materia de justicia y seguridad, y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.