Diputados desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco
E l diputado de Morena mantendrá su fuero y no podrá ser juzgado, como lo había solicitado la Fiscalía de Morelos, aunque dijo se presentaría voluntariamente.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputado del Morena y exgobernador de Morelos, mantendrá su fuero, luego de que la Cámara de Diputados, respaldó el dictamen emitido por la sección instructora, que desestimó hace una semana el expediente presentado por la Fiscalía General del Estado de Morelos. Al Cuau se le señala por intento de violación en contra de su media hermana, quien lo imputó directamente.
Fue una acalorada discusión, polémica, polarizante y reveladora; Incluso Cuauhtémoc Blanco, el señalo, tuvo la posibilidad de subir a tribuna, tomar el micrófono y defenderse. Ese acto fue duramente criticado por diputadas como Ivonne Ortega (Movimiento Ciudadano), quien recalcó la irregular permisividad del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna,
Finalmente, en la votación Cuauhtémoc Blanco fue respaldado con 291 votos; 158 diputadas diputados votaron en contra y se registraron 12 abstenciones. Con ello se respaldó el dictamen de la sección instructora, que consideró el expediente de la Fiscalía de Morenos como “notoriamente improcedente”.
Fue así como diputados del Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arroparon a Cuauhtémoc Blanco, con 40 votos más de los queridos para librar el desafuero.
¿Qué pasará con Cuauhtémoc Blanco?
Como resultado de la validación del dictamen, Cuauhtémoc Blanco no podrá ser juzgado como un ciudadano normal, como lo requirió la Fiscalía de Morelos; en esta entidad se le señala por su presunta responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, cometido en contra de su media hermana, cuando el hoy diputado ejercía la titularidad del Gobierno de Morelos.