"Unos que se creen políticos, estrategos e intelectuales": Gibrán Ramírez
G ibrán Ramírez Reyes, quien asumirá en septiembre una curul federal en la Cámara de Diputados por la CdMx, ha sido un consistente crítico de la cúpula morenista.
Recientemente al interior de Morena, el partido del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desató una discusión y tiene que ver con el ejército de cuentas afines al régimen que en redes sociales se han encargado de posicionar conversaciones en la agenda nacional durante la presente administración.
Por ejemplo, el miércoles 3 de junio Rafael Barajas, El Fisgón, arremetió en Los Periodistas (canal de YouTube) contra La Catrina Norteña (@catrina_nortena), un perfil afín a la agenda de AMLO y crítico de la dirección de Morena, pero que en X salió rápidamente a defenderse:
"Ahora dice @elfisgonmonero a quien respeto mucho y admiro, que soy una cuenta de falsa bandera y que me dedico a atacar el @PartidoMorenaMx, cuando durante más de 1 año abrí 15 grupos de Twitter de 198 personas, cada uno para apoyar a @Claudiashein desde que era corcholata".
"Unos que se creen políticos, estrategos e intelectuales"
Desde luego, el enrarecido ambiente que se ha desatado en el partido oficial no escapó al escrutinio público, que observa con sorpresa al aparente conflicto interno que se observa en Morena, a semanas de que el presidente López Obrador entregue el poder a Claudia Shenibaum, el 1 de octubre.
Gibrán Ramírez Reyes, quien asumirá en septiembre una curul federal en la Cámara de Diputados por la CdMx, con pasado morenista y actual militante de Movimiento Ciudadano, hizo el siguiente comentario en su cuenta de X (@gibranrr).
Como morenista, Gibrán Ramírez fue un crítico sistemático y consistente de la actuación de la cúpula de Morena, de la administración de Mario Delgado y otras decisiones que a su juicio desvirtuaron el propósito e ideales de Morena, razón por la que dejó la militancia para integrarse a MC, cuyo éxito electoral del 2 de junio anticipó.