¡Y les salió barato! América despedaza al Toluca en la Ida de Cuartos de Final del AP2024
E l Búfalo Rodríguez fue la gran estrella de las Águilas al marcar un doblete; la Vuelta se jugará el sábado en el Nemesio Diez.
El América despedazó al Diablo. Y es que las Águilas vapulearon (2-0) al Toluca en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024, en una noche en la que el Búfalo Aguirre se lució con un doblete sobre la cancha de la Ciudad de los Deportes.
El Bicampeón del futbol mexicano dio una clase magistral a los escarlatas, quienes tuvieron un gran torneo regular, pero que en este inicio de Liguilla fueron borrados gracias al planteamiento táctico que propuso André Jardine y que se 'comió' a Renato Paiva.
¿Cómo fue el triunfo del América ante Toluca?
Las Águilas sorprendieron desde el silbatazo inicial a los escarlatas, debido a que apostaron por un juego sólido y defensivo, con el fin de cortar los circuitos al rival, el cual gozaba de la posesión del balón pero carecía de profundidad.
Y así fue como América fue haciendo mella en el rival, ya que no tardó en generarse jugadas peligrosas a la ofensiva, como sucedió al minuto 5 cuando Alejandro Zendejas desde fuera del área sacó un disparo al ángulo, pero el arquero Volpi con un gran lance evitó el tanto azulcrema.
Solo 5 minutos después, Rodrigo Aguirre perdonó al Toluca de forma increíble, ya que tras un mal despeje del portero mexiquense, el balón llegó a los botines del ariete americanista, quien con el arcó abierto sacó un potente disparo para desaprovechar la oportunidad, cuando parecía más sencillo sacar un tiro bombeado para marcar.
Los Diablos Rojos lucieron contrariados por el planteamiento Águila, incluso recibieron un gol al 29', pero fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada de Israel Reyes.
La única oportunidad que logró Toluca llegó en la recta final del primer tiempo, luego de que Alexis Vega filtró un gran balón para Marcel Ruiz, quien intentó rematar dentro del área rival, pero la oportuna salida de Malagón sofocó el peligro.
La recompensa del Búfalo Aguirre
La segunda parte comenzó bajo la misma tónica: un América con oportunidades a la ofensiva, pero con un Rodrigo Aguirre errático frente al arco; y es que al 52', el Chicote Calderón logró desbordar por izquierda y metió un centro para el charrúa quien remató de chilena, pero el balón se fue por encima del arco.
Sin embargo, fue hasta hasta el 67' cuando el Búfalo Aguirre logró afinar la mira y sacudió las redes escarlatas, luego de que Brian Rodríguez le mandó un centro preciso al charrúa quien remató sólido y de cabeza para el 1-0 parcial.
La anotación agitó el partido, debido a que los Diablos Rojos se fueron al ataque y al 70' ya habían tenido una franca para el empate, luego de que Alexis Vega recibió un pase en el área azulcrema y sacó un disparo cruzado, pero el arquero Malagón sacó la 'extensión' y con una mano evitó el gol con la atajada.
La respuesta de las Águilas llegó al 77' y otra vez por la vía de Rodrigo Aguirre, quien volvió a meter un remate de cabeza, pero esta vez el balón se impactó en el poste escarlata frustrando su segundo tanto de la noche.
Sin embargo, la revancha para el Búfalo llegó al 82', cuando de nueva cuenta se dio una conexión entre charrúas: Brian Rodríguez proyectó a Aguirre con un servicio a profundidad y el atacante aprovechó una precipitada salida de Volpi para definir cruzado y bombeado para el 2-0.
Los Diablos Rojos ya no quisieron más castigo y cerraron el partido en los minutos finales, esperanzados en poder darle la vuelta a la serie en próximo sábado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, mientras que las Águilas se van con una ventaja que los poner como un firme candidato en ir en busca del famoso Tricampeonato.