La regada de David Faitelson: “¡Un fuera de lugar del tamaño del Estadio Azul!”
E ra el minuto 17, cuando el periodista comentó la frase, quien tuvo que tragarse el comentario y, ni modo, admitir tácitamente que se equivocó.
Parece que el declarado fanatismo del comentarista David Faitelson contra el América le volvió a jugar una mala pasada, al dar por descontado el gol de Brian Rodríguez, por un aparente off side que el árbitro César Arturo Ramos tuvo que mandar a revisión en el VAR.
Para sorpresa del comentarista, y alguno que otro aficionado del Cruz Azul, el gol fue completamente validado por el VAR, ya que el supuesto fuera de juego nunca existió.
Era el minuto 17, cuando el ex de la cadena ESPN, y quien este año cambió de camiseta para ponerse la de Televisa, empresa televisiva a la que no una, sino cientos de veces critició a lo largo de su polémica trayectoria, dijo:
“Un fuera de lugar del tamaño del Estadio Azul, porque está cerrado por ahora al Azteca…, pero vamos a verlo”.
Aquello lo declaró David Faitelson, quien tuvo que tragarse todito el comentario y, ni modo, admitir tácitamente que se equivocó rotundamente –como casi siiiempre que habla a bote pronto en el micrófono -, con un “yo creo que está ligeramente adelantado… digo, no es del tamaño del Estadio Azul… (risas)”.
“¡Esta es de vectores!”, justificó Andrés Vaca, o sea, de revisión milimétrica; “desde la banca, André Jardine, le acaba de decir a los jugadores que desde arriba le dicen que el gol de bueno”, reveló alguien más a sus compañeros de cabina, “tiene comunicación desde arriba”.
Inmediatamente el árbitro dijo: “¡Ábreme el audio! –dijo el árbitro Ramos-. Después de la revisión, la decisión es: gol correcto, equipo visitante”. Sí, el gol de Brian Rodríguez, con la cabeza, era bueno, y no, no hubo fuera de juego del tamaño del Estadio Azul, como decretó Faitelson.
Al final, efectivamente, sí fue gol a favor del América, era el 0-1 en el duelo con Cruz Azul, pero más adelante, La Máquina le dio la vuelta y hasta goleo 4-1.