¡Se vale llorar! “¡Me voy con la conciencia tranquila!”; AMLO de cara a su último Informe de Gobierno

A ndrés Manuel López Obrador entregará la banda presidencial el próximo martes 1 de octubre a Claudia Sheinbaum, ganadora de la contienda electoral que se desarrolló el domingo 2 de junio.

“¡Me voy, con la conciencia tranquila!”, afirmó AMLO en un mensaje. Foto: Gobierno de México
“¡Me voy, con la conciencia tranquila!”, afirmó AMLO en un mensaje. Foto: Gobierno de México
Los Virales

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está por concluir su sexenio y de cara a su 6to Informe de Gobierno lanzó en sus redes sociales un primer mensaje, breve, aunque conciso sobre la opinión que tiene de su gestión al frente del primer gobierno de izquierda en 200 años de historia independiente del país.

“Me voy contento, con mi conciencia tranquila; convertimos muchos sueños en realidades. Cuando menos una ayuda llega a la mayoría de los hogares de nuestro país y todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión. Lo hicimos entre todos”.

AMLO entregará la banda presidencial el próximo martes 1 de octubre a Claudia Sheinbaum, ganadora de la contienda electoral que se desarrolló el domingo 2 de junio, cuando obtuvo nada menos que 35.9 millones de votos, convirtiéndose en la primera mujer elegida para la Presidencia de México, la candidata más votada desde que el Instituto Nacional Electoral tiene registros.

Para cuando concluyó el conteo del 100 por ciento de los cómputos en los 300 Consejos Distritales de la elección para la Presidencia de la República y el recuento de 116,397 paquetes electorales (68.1% del total de las casillas), el INE confirmó que la abanderada de Morena, PT y PVEM obtuvo un total de 35 millones 923,669 votos; es decir, 59.75% de la votación.

Desde entonces, el Presidente de México exaltó que el triunfo de Sheinbaum es lo que mejor que le pudo haber pasado al país y ha dicho una y otra vez que se trata de una mujer preparada en la academia y la experiencia de la administración pública para encabezar un gobierno exitoso, ya que vivimos “tiempos extraordinarios”.