Claudia Sheinbaum ofrece continuidad y pide unidad a Morena, en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario

A poco más de una semana de que Claudia Sheinbaum Pardo asuma como la primera Presidenta de México, compartió con la militancia del partido su manual a seguir.

Morena: Claudia Sheinbaum, en Congreso Nacional Extraordinario | @AndreaChavezTre
Morena: Claudia Sheinbaum, en Congreso Nacional Extraordinario | @AndreaChavezTre
Los Virales

A poco más de una semana de que Claudia Sheinbaum Pardo asuma como la primera Presidenta de México, ella misma se comprometió a que habrá continuidad en los principios impregnados con el sentido humanismo mexicano que inició Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Sheinbaum Pardo compartió el decálogo que a su parecer debe seguir el movimiento; entre otras cosas pidió un comportamiento apegado a la honestidad, humildad y sencillez, para no caer en la tentación del poder del dinero.

  • Mantener la unidad
  • Que sus militantes se comporten con honestidad y sencillez
  • Evitar el amiguismo, influyentismo, nepotismo y el sectarismo
  • No ser un partido de Estado
  • Mantener fuerte y sólido el Instituto de Formación Política
  • Seguir siendo partido y movimiento
  • Que los candidatos sean decididos mediante encuestas
  • Que los gobiernos garanticen austeridad republicana
  • Cero colusión con la delincuencia
  • Luchar contra la discriminación, racismo, clasismo y machismo

La hoy Presidente electa también dijo que se debe seguir cerca “de nuestro pueblo, haremos un gobierno de territorio y nunca nos someteremos a ningún poder nacional o extranjero, que no sea el del pueblo de México”; que su gobierno seguirá “construyendo igualdad y combatiendo cualquier forma de discriminación, clasismo, racismo y machismo”.

De la política económica reiteró que “no aumentarán la gasolina, el diesel, el gas LP ni la electricidad en términos reales”, y que “continuarán los aumentos al salario mínimo hasta alcanzar al menos 2 y media canastas básicas”.

Continuidad a los programas sociales

Sheinbaum Pardo dijo en la reunión de morenistas que “seguirán todos los programas de bienestar, como derechos y además habrá tres nuevos programas: apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, beca para todos los niños y niñas que van a escuela pública en el nivel básico y salud casa por casa para todas las personas mayores como complemento a la pensión”.

Así como los planes de justicia para los pueblos originarios y afromexicanos y a hacer realidad la reforma constitucional, de la misma manera que continuará el apoyó al sistema educativo vía la UCICAM y “construiremos un sistema de la mano de las y los trabajadores de la educación que reconozca sus derechos sin caer en viejas prácticas de corrupción”.

Sobre la vivienda reiteró que construirá “más de un millón de viviendas desde el INFONAVIT y a través de un nuevo sistema de vivienda popular”.

Y desde luego, sobre el legado de AMLO dijo que concluirá “las líneas a Chiapas en la frontera con Guatemala y la línea a paraíso Tabasco del tren interocéanico, el Tren de Maya de carga y su derivación a puerto progreso y 3000 kilómetros de trenes, el doble que el presidente López Obrador: una línea a Nuevo Laredo y la otra a Nogales. Ya recuperamos los trenes de pasajeros”.