Elon Musk minimiza críticas por supuesto saludo nazi

D urante el rally de celebración por la toma de posesión de Donald Trump, el dueño de la red social X protagonizó el gesto en dos ocasiones.

Elon Musk minimiza críticas por supuesto saludo nazi. | @eltemagv
Elon Musk minimiza críticas por supuesto saludo nazi. | @eltemagv
Los Virales

Elon Musk, dueño de la red social X, dijo que sus críticos “necesitan mejores trucos sucios” para tomarla en su contra, después de la polémica que él mismo desató por un airado gesto que se asimiló a un saludo nazi, esto en un rally de celebración por la toma de posesión del Presidente 47 Estados Unidos, Donald Trump.

"Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de que 'todo el mundo es (Adolf) Hitler está agotado”, dijo Musk después del aluvión de críticas en la red social por este gesto, mismo que hizo con emergía y dos veces, levantado el brazo derecho de forma similar al saludo nazi, de todos conocido.

“¡Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase!”, pronunció Musk, uno de los personajes más cercanos, más incluyentes en el ahora presidente Trump, y también integrante de su gabinete. En el gesto polémico, Musk se dio una palmada en el pecho con la mano derecha, para luego extender firmemente el brazo en diagonal.

Luego, el empresario, el magnate más adinerado del mundo se dio la vuelta para repetir el gesto en dirección a la gente que asistió al rally y dijo: "Mi corazón está con ustedes”, eufórico, casi incontenible.

Musk, que ha respaldado la campaña del magnate y ha sido uno de los invitados a tomar la palabra durante la investidura, encabeza el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), en la administración de Trumo; tiene la encomienda de dirigir los esfuerzos para eficientar el gasto público.